Dudas sobre electroventilador C5

Esta última madrugada sobre las 2, con 6 grados de temperatura, al llegar a casa (viaje de 25 km.) Me di cuenta al parar el coche que se había encendido el electroventilador. La velocidad era de 120-130. No le di ningún "apretón".
¿Es normal con esa temperatura que salte?
Además luego el electroventilador estuvo encendido unos 7 minutos (con el coche apagado), lo arranqué a los 3 minutos por si se había quedado pillado algo, pero seguía funcionando, luego lo volví a arrancar a los 7 y paró)
¿Es normal que el electroventilador esté tanto tiempo encendido?

1 respuesta

Respuesta
Si estos funcinamientos un poco "raros", son normales en los coches modernos en los que no solo sirven para enfriar el motor, si no para varias funciones más: lastrado del motor, climatización, quemado de los filtros de partículas, etc.
No te preocupes.