OPEL ASTRA 1.7 TD GLS CARAVAN 82cv

Primero te pondré en antecedentes. Tengo un CITROEN ZX 1.9D 71cv con 200.000 KM que me va de lujo, pero no tiene A/A y eso me mata viviendo en Valencia. Por lo tanto llevo bastante tiempo pensando en buscar alguna oportunidad que tenga A/A y que no me resulte caro, pero sin ninguna prisa.
Ahora me ha aparecido un OPEL ASTRA 1.7 TD GLS CARAVAN 82cv. De este coche no tengo ninguna referencia, salvo que los OPEL diesel consumen aceite. Yo conozco bastante todos los gastos del ZX y todas las pegas que le han ido saliendo no han sido ni importantes ni caras de reparar.
¿Qué debo temer de este coche? ¿En qué me debo fijar especialmente a la hora de valorarlo?
Sé que es una oportunidad: 1.¿800?, 108.000 km, año 97, mantenimiento justito, conductor mayor (algo emperrado).
Te agradecería mucho que me contestaras a mi mail: [email protected]
Respuesta
Bien para empezar te diré que yo como operario de opel que concretamente ese modelo va muy bien de consumo de aceite nada, consumo de combustible mínimo y averías muy pocas aunque eso es como todo. Solamente decirte que si es el modelo con motor ISUZU japones tengas mucho cuidado con la temperatura ya que al menor calentón se gripan ok.
Si que es el motor ISUZU (¿Hay algún ISUZU que no sea Japonés?). ¿Hay alguna forma de evitar que se caliente?, así como termostato más bajo de temperatura, sensor de nivel de agua, etc...
No se si me explicado bien el sistema funciona perfectamente y no se tiene porque calentarse pero cuando algo falla, perdidas de agua, ventilador etc, hay que estar atento para evitar el calentón. No hay trucos para evitarlo. Ok