Radio aura seat león

Tengo un seat León, y la radio de marca 'Aura' está todo el tiempo en SAFE. He leído las instrucciones, y meto correctamente el código, pero al darle al prog, me sale otra vez para meter el código y SAFE. Ya no se qué hacer, y además si lo llevo al concesionario, me van a quitar un pastón. Si alguien me podría ayudar, le estaría muy agradecida.
Respuesta
La palabra safe significa que se ha intentado meter el código erróneamente con lo cual ahora deberías esperar que se rearme el sistema la palabra safe tiene que desaparecer y salir unas rayitas para poder meter los números. El tiempo de espera aumenta cuantos más intentos se hacen con lo cual podrías tener que esperar bastante. Esto se hace con el contacto puesto y la radio encendida y a esperar ok. Suerte
Ya hago eso, pero no me acepta el código. Y nu se que hacer!
A ver si el código es el correcto porque puede ser que estés metiendo el de seguridad del inmovilizador suelen ser parecidos
Si normalmente se tienen 10 intentos y luego se bloquea si es así lo tienes que llevar a la casa

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por desgracia creo que has agotado el numero de intetntos que tienes para codificar el aparato. No obstante prueba a desconectar la batería durante 5 minutos para ver si hace un reset y luego se codifica bien. Si no te funciona habría que ver la posibilidad de que me envíes las instrucciones a mi correo [email protected]. un saludo
Respuesta
NO se que puede pasar pero si te pide el código de manera continuada puede ser un problema del cableado, de tal manera que cuando quitas el contacto, al perder la corriente continua que le llega "de la llave" se desprogama y se resetea y quizá por eso te vuelva a pedir la clave. Comprueba primero los fusibles por si al colocar la radio hubieras fundido alguno luego cerciorate de que le llegan dos cables con corriente positiva una de modo continuo, directamente de la batería, y otra que solo le mandará corriente cuando esta la llave dada. Si tellegan los dos cables con corriente + prueba a cambiar la conexión de uno por la del otro.
Suerte.
Respuesta
Por desgracia, no conozco el funcionamiento de dicha radio. Lo que sí puedo decirte es que, si tu coche tiene menos de 2 años, no tengas miedo en llevarlo al concesionario. Creo que te atenderán gustosamente, sin cobrarte nada. Plantéaselo como que les realizas una consulta, y no como que necesitas una reparación. Suele ser muy efectivo.
Siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Bueno a este problema lo más indicado es llevarlo a el concesionario, pero otra opción seria bajar el radio y llevarlo a una electrónica y que lo revisen, debe salir más económico que la agencia.
Respuesta
Siento no poder ayudarte