Fallo sistema antiarranque megane

Tengo un Renault Megane Classic 1.9 del 98 y desde hace unos días cuando voy circulando se me enciende el piloto rojo del antiarranque, el coche por lo demás todo bien, pero es que ahora resulta que cuando voy a coger el coche unas veces se me apaga la luz y arranca y otras tengo que intentarlo varias veces hasta que lo hace, estoy desesperada porque no sé lo que le pasa y la verdad es que no ando muy bien de pelas ahora para poder llevarlo a un taller y que encima no den con la avería o que me saquen algo y no sea, que se lee cada cosa por los foros, concluyendo, me gustaría que me dieras tu opinión porque no tengo ni idea de esto y si al final lo tengo que llevar al taller por lo menos tener una idea de lo que puede ser. Un dato, la luz se queda fija, no parpadea y no se apaga hasta que no apago el motor, hay veces que se enciende enseguida de estar circulando y otras tarda bastante más.

1 respuesta

Respuesta
Es fácil que falle el transpondedor, que es la pieza que va donde metes la llave, alrededor del antirrobo (Clausor). Hay que quitar las tapas para verla.
Si tienes las dos llaves, para reconfigurarlas por si fallan, haz esto
Resincronización automática
Con los dos mandos en la mano y la puerta cerrada pulsa un mando y mantenlo pulsando hasta que deje de parpadear.
En el caso de que siga igual, te aconsejo que lo lleves a Renault para ver qué fallo ha quedado memorizado y poder tratarlo.
Hola otra vez, gracias por contestarme tan rápido pero es que no sé como hacer lo que me dices pues no tengo mando yo abro manual. ¿Es grave esto? ¿Debo ir deprisa a un concesionario?. Muchas gracias
¿Me dices que no tienes la llave encastrada en el mando? O ¿No funciona el mando?
Si no funciona el mando porque no obedece, puedes intentar lo que te dije.
Si no se enciende la luz del mando y está bien puesta la pila, debes llevarlo a reconfigurar.
Si un mando deja de funcionar por no usar el mando de apertura/cierre durante unas 1000 veces, pierde el código.
Hola otra vez, yo nunca he tenido mando siempre desde que compre el coche he abierto con la llave, mis dos llaves no llevan botón para abrir a distancia.En el concesionario me dijeron que si quería incorporar el mando a la llave me iba a costar por dinero y por entonces ya bastante tenia con pagar el coche, por eso no tengo mando ni nunca lo he tenido. Muchas gracias
Entonces es vía radio y el código no lo puedes meter tú.
Como tienes que hacerlo en el taller, si lo haces en Renault te consiguen el código allí.
Si no lo haces allí sino en otro taller con medios para ello, me lo dices.
Muchas gracias, voy a llevarlo a la Renault para ir sobreseguro pero me he quedado más tranquila al saber que sólo es de los dichosos códigos.