Arranque del Seat Córdoba

Hola, mi problema es que al girar la llave de contacto, se oye un ruido (un chirrido)costándole arrancar. Al final acababa arrancando, pero hace cosa de un tiempo no logré arrrancarle. Lo lleve a la seat del Getafe-Sector 3, y su contestación: holgura en el cigueñal. No sé lo que hicieron pero arrancó bien hasta hace poco menos de 1 mes: vuelve a sonar el chirrido aunque hasta ahora siempre acaba arrancando.
¿Puede echarme una mano? ¿Sabes a qué puede deberse? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ten en cuenta que para cambiar eso hay que tener una llave dinamométrica para apretar los tornillos al par correspondiente y ademas tienen que estar las piezas muy limpias. De todas formas si el problema esta en el cigüeñal, ( ahí me refiero a bielas, muñequillas y cigüeñal) son temas delicados, es mecánica pesada.
Gracias de nuevo, por lo menos ya sé a que enfrentarme.
Muchas gracias. Mi duda ahora es saber si crees que el cambio de muñequillas no es muy difícil. Es decir, si se necesitan herramientas muy especiales para hacerlo. Me compré el libro de reparaciones, y entre mi padre y yo hemos logrado arreglar casi todo (salvo claro esto). Si resulta que cada vez que cambie las muñequeillas consigo mejorar el arranque, esto me dará un poco de tiempo hasta lograr ahorrar un poco para otro coche. De nuevo te agradezco la respuesta.
Posiblemente te cambiaron las muñequillas y no tocaron el cigüeñal. Si quieres arreglarlo costará una pasta, habrá que rectificar el cigüeñal o cambiarlo.
Respuesta
Uhmmm asique holgura en el cigueñal buena definición parece mentira que unos mecánicos digan eso aunque seria para dar más importancia de la que tiene, ese ruido puede que sea el motor de arranque o mejor el bendig es una pieza que lleva dentro el motor de arranque que suele patinar, lo único para comprobar si es se debe quitar y fuera comprobarlo o bien uno que de al arranque y otro mirando a ver si da vueltas el motor, pero vamos me inclino en el motor dee arranque ya que las holguras de cigueñal es difícil ya que los casquillos axilar van bañados de aceite y es muy difícil que sufran desgastes como para hacer holgura.