Valorar moneda de alfonsoXIII del año1889

Otra vez la moneda es de 5 pesetas pero como te dije es dorada las estrellas no las llego a distinguir por detrás lleva M.P 5 pesetas M a parte del escudo y rey const .L(la ele mas pequeña) de españa. Todas las monedas sobre las que te he preguntado no son atraídas por el imán y el peso y el diámetro coinciden con lo que me dices.

Respuesta

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1889 (el año de acuñación va en las estrellas)
Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1898 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA MP 5 PESETAS M alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MP M-Mauricio Morejón Bueno, Félix Miguel Peiró Rodrigo y Ángel Mendoza

Nº de piezas acuñadas: en 1889 (MP M) *18 *89 - 4.681.328 piezas

5 Peseta 1889 *18*89 Madrid MP M Solo existe esta moneda ese año

Pelón
37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata 900.

Valor
MBC: 16 € EBC: 60 € SC: 250 €

Las monedas de oro son más pequeñas, valor de 20 pesetas y poco más de 6,45 gramos de peso y 21, 5 milímetros.

______________________

Es todo lo que puedo aportarte sobre esta moneda

.

Gracias y comentarte que he ido a la pagina portuguesa que me diste y aparecen monedas falsas pero ninguna es como la mía seguiré investigando.un fuerte abrazo