Como limpio una cama de bronce que fue barnizada

Te comento que soy Nuevisima! En esto... Ya no se donde averiguar... Tengo una cama antigua de bronce que hace años mande a limpiar y fue barnizada, con el tiempo se ha oscurecido y, supongo que este barniz me impide limpiarla ahora, intenté con los limpiadores comunes pero sigue oscura, no se es si hay forma de solucuinarlo sin tener que llevarla otra vez! A restaurar...

2 respuestas

Respuesta
Si está barnizada sólo para el brillo, lo más seguro es que el barniz se vaya frotando con un trapo empapado en aguarrás. Si no se va, habrás de decaparla, hay varias marcas, pide en tu droguería una suave, que no dañe el bronce y luego trátala con cualquier limpiador de metales, acabando de darle brillo con una gamuza de algodón.
Si tiene dibujos y rincones difíciles de llegar con un trapo, hazlos con un cepillito suave, puede ser uno dental viejo.
Para que te dure el brillo sin mucho trabajo hay un spray que te lo conserva más tiempo.
Paciencia y ratos libres y estoy segura que te quedará preciosa.
Respuesta

Yo limpie un respaldo de bronce que tenia laca y con lo unico que pude sacar la laca fue con vinagre de manzana y virulana empapa la virulana con el vinagre y frota, y luego lavalo con agua y seca con una toalla queda muy bueno.