¿Cómo limpio la cama de bronce de mis abuelos para que no se ensucie tan pronto?

Tengo una cama antigua de mis abuelos de latón y bronce, y el problema es que se nos ensucia muy pronto. ¿Con qué la limpio para que se nos mantenga limpia durante más tiempo?
Me hablaron de que existe un tipo de protector para estos metales que hacen que se mantengan siempre como recién limpiados, ¿Es verdad esto?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes razón existe un producto en el mercado llamado laca zapón o laca para metales dependiendo de la marca encontraras un nombre u otro.
Primero deberás limpiar bien el latón con un producto quitaóxidos o bien una baño químico en el caso de que este muy sucio, si no es el caso mezcla una cucharada de sal y una de vinagre en un cuarto de litro de agua. Mediante un ovillo de alambre o lana de acero fina friega el latón sin frotar demasiado, una vez limpio lava la pieza con agua jabonosa y sécala .Para sacar brillo y lustre al latón utiliza una mopa o trapo de forma redonda para el taladro eléctrico, sujeta la pieza y trabaja sobre ella hasta sacar brillo. Existen pulidores en el mercado que los podrás utilizar con un simple trapo. Luego podrás dar dos a tres manos de laca zapón dejando secar en una y otra 30 minutos, las manos serán de una pasada, no te preocupes si te quedan zonas por cubrir ya que en las siguientes manos las solaparas.
El bronce deberás limpiarlo con agua y jabón si no esta muy sucio . Si es el caso contrario mezcla 5% de aguafuerte y un 15% de agua y pasa unos trapos mojados sobre la superficie o bien una lana de acero muy fina, deberás limpiar la pieza con agua y jabón y secarla. Después pasar a dar la laca zapón.