Resolver contrato de alquiler de apartamento por temporada, antes del fin del plazo

Muchas gracias de antemano, por la respuesta.

Tengo firmado un contrato de arrendamiento de temporada por una vivienda, con una
duración de 6 meses, yo soy el arrendatario y únicamente han pasado dos
meses, y no hay ninguna clausula que diga nada sobre la resolución
anticipada del mismo. ¿Mi pregunta es si puedo rescindir el contrato
antes de que pasen los 6 meses, y en ese caso, si tengo que pagar
indemnización al propietario, o si pierdo la fianza, y con cuanto tiempo
de antelación debería comunicárselo al propietario.?

Muchas Gracias.

Un Saludo;

1 Respuesta

Respuesta

Existe una máxima que dice que "los pactos han de ser cumplidos". Si Usted ha contratado 6 meses de casa y decide utilizar solamente parte... eso no le exime de pagar los 6 meses contratados. Esto es lo que dice la Ley.

En la práctica lo aconsejable es hablar con el propietario y llegar a un acuerdo amistoso (renunciar a la fianza en concepto de indemnización, por ejemplo).

El avisar de antemano al propietario muestra esu buena voluntad, pero no cambia el planteamiento legal del asunto.

Suerte.