¿ Qué puedo hacer si el arrendatario no resuelve los problemas de humedades de la vivienda?

Inicios de febrero del 2023 mi hijo alquiló una vivienda y al mes siguiente, salieron humedades en el dormitorio. Lo pusieron en conocimiento de la agencia y a finales de marzo pintaron la humedad. En Diciembre 2023 reclamaron que las humedades habían vuelto a salir. Tras varias reclamaciones en las que no daban solución, la agencia le dijo a mi hijo que llamara al seguro de la vivienda. Vinieron, y dijeron que las humedades procedían de la fachada. Por lo visto el bar debajo del bloque tiene una enredadera que ya dio problemas ya que incluso se infiltró en la fachada. La solución que le dieron era lavar con lejía conejo la humedad y avisar a la agencia. La agencia no da solución solo van dilatando el proceso y respondiendo que han trasladado el tema al departamento de averías. El armario de mi hijo que compró para esa vivienda está prácticamente inservible ya que el olor a humedad se traslada a la ropa. Hasta un tapón de corcho de una botella está lleno de humedad. El problema lo tiene el dormitorio en la parte del cabezal de la cama y el techo. El armario está en otra habitación pequeña que también tiene ese problema. Las patas de la mesa del comedor y sillas están poniéndose oscuras. Si hubiéramos sabido el problema, evidentemente no hubiéramos alquilado la vivienda, además sabiendo el peligro para la salud respirar eso. Se pueden ver los ácaros y no sabe que tipo de insectos corriendo por la vivienda. Hasta encontró una chinche debajo de la cama. La vivienda está todo el día con las ventanas abiertas para poder eliminar ese olor y cada dos días limpian con lejía las humedades que vuelven rápidamente a salir. Hemos pensado enviar a la agencia un burofax pero no sabemos cómo redactarlo en este caso.

En espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Es la primera vez que doy un consejo en esta línea. Lo normal sería que les dijera que presionaran por vía legal, apoyándose en sus derechos como inquilino en disponer de una vivienda habitable, como les corresponde. Pero creo que tengo el día rebelde y les sugiero que dejen de pagar el alquiler. A ver si así "alguien" (léase su casero) se siente suficientemente perjudicado como para tomarse el asunto en serio, como se merece.

¡Gracias! Eso es lo que deberían hacer, lo que ocurre que teme que luego no le devuelvan la fianza cuando se tenga que marchar porque evidentemente, en cuanto tenga la oportunidad, se marcha. Actualmente los alquileres están sobrevalorados y es muy difícil encontrar algo decente y a un precio razonable. Casi que tienes que elegir entre comer o pagar el alquiler.

Gracias Poli. Vamos a enviar un burofax con acuse de recibo y presionar de ese modo.