¿Deducción en el IRPF seguro de vivienda arrendada?

Mi mujer y yo somos arrendadores de un apartamento en la provincia de A Coruña. Queríamos saber si nos deduce para el IRPF el seguro de esa vivienda.

3 respuestas

Respuesta

Se podrán deducir los gastos derivados del seguro del hogar proporcionalmente al número de meses que la vivienda haya estado arrendada.

Respuesta

No, pues el tratamiento de "viviendas arrendadas o a disposición de sus titulares" contempla:

Por una parte, como base imputable el importe de los alquileres devengados en el ejercicio.

Luego: Deducción del 3% sobre el valor de la vivienda, catastral o escritura, sin contar el suelo por amortización.

Deducción de los gastos de mantenimiento. Seguros y reparaciones

Si fuese destinada a vivienda familiar, deducción del 60% que ya lo aplica el programa al marcar la casilla correspondiente.

Si quieres saber con detalle, te puedes descargar o ver online"Manual Práctico de la Renta 2021" de la página de la "Agencia Tributaria" y lees el capìtulo 4 dedicado a "Rendimiento del Capital Inmobiliario"

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-4-rendimientos-capital-inmobiliario.html

El impuesto de IRPF viene determinado por las retribuciones dinerarias, salarios o réditos bancarios o inversiones, pero no inmuebles.

Respuesta

El seguro si es deducible en su irpf