Incumplimiento de contrato de arrendamiento

Se termino el contrato que tenia de arrendamiento (este fue por medio de una inmobiliaria), no debo absolutamente ninguna renta ni pago de servicios como luz y agua. El problema es que accidentalmente rompí unas puertas de un closet del departamento; mi intensión es pagarlo sin problema alguno. Cuando esta persona (arrendatario) fue a verificar el departamento comento que no me daría el depósito en garantía, ni un pago que di por si faltaba algún pago de servicios hasta que no se reparara el daño al closet; sin embargo por contrato dice que yo como arrendatario tengo la obligación de pagarlo y esta persona me impide que yo busque a alguien de mi confianza; así mismo me dice que debía pintar el departamento y eso jamás lo menciono y no viene en el contrato, me quiere cobrar un mosquitero que ya estaba roto y la limpieza del lugar. Sinceramente es que tuvimos una fuerte discusión ya que el arrendador me dijo textualmente que me parezca o no actuara de esa manera y que me depositara lo que me quede después de las reparaciones;pero sinceramente se me hace un abuso que me meta costos de desperfectos que yo no realice. En el contrato dice que el día que yo entregara el depto. Me deberían dar los depósitos cosa que fue incumplida y ahora me dice que debo esperar hasta el 19 del presente mes para que se resuelva. Me pueden apoyar en este tema.. Ya que me urge saber la manera de como puedo proceder ante tal acto.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al plazo de devolución de la fianza:

La Ley de Arrendamientos Urbanos (España) dice que el propietario tiene 30 días desde la firma del fin de contrato para devolver la fianza (o lo que quede después de descontar gastos) al inquilino.

Respecto a las reparaciones:

Para evitar esta situación se debería haber realizado la reparación antes de entregar el piso. Al entregar la vivienda con los desperfectos... deja la puerta abierta para que se el propietario el que elija al reparador.

Lo más aconsejable es que se calmen y busquen una solución favorable para ambos (abonar o reparar Usted -o su designado- los desperfectos). También es recomendable que en futuros alquileres documente los desperfectos que hay al iniciar el arriendo para así evitar estas situaciones.

Suerte.