¿Tienen derecho a rescindir el arrendamiento de una finca por entrar ésta en una urbanización?

Hola!!

Tengo constancia de que la finca que trabajo, está incluida en una futura urbanización...¿Tienen derecho a rescindir el contrato de arrendamiento sin más? En el caso en que tuviera algún derecho, ¿podría negarme a dejar de trabajarla?

He heredado parte de esta finca recientemente, pero con un porcentaje pequeño, aunque el contrato lo tengo desde hace tiempo y éste no tiene finalización, es decir, no hay una fecha incluida en el contrato en el que yo deba de dejar de trabajarla...Ya no sé si tanto por mi familia o por el ayuntamiento tengo derecho a algo...Ahora mismo, no tengo ingresos de ningún tipo, así que se podría decir, que como de lo que cultivo...

Muchísimas gracias por su ayuda! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente aclararle que no soy experto en arrendamientos rústicos (de fincas agrícolas), pero si la finca que menciona se ha declarado como urbanizable, entonces el contrato de arriendo puede haber quedado extinguido automáticamente, ya que la finca "no sirve" para el fin que se alquiló.

Lo más aconsejable es que acuda al Ayuntamiento (sección de Urbanismo) con el contrato de arriendo y la documentación que tenga de la finca para que le aclaren en qué situación se encuentra el solar.

Suerte.