Inquilina que paga los recibos sin contrato. ¿Puedo desahuciarla?

Tengo un cliente que compro un edificio hace 10 años. En uno de los pisos vive una pareja que abona los recibos mes a mes, pero que no tienen contrato. Mi cliente quiere vender el piso donde vive esta pareja. ¿Puedo desahuciarlos?

1 respuesta

Respuesta

Pues tendría que estudiarse la documentación, pero en principio, si esta en precario, si es posible realizar un procedimiento judicial. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

hola, no creo que este en precario ya que abona mensualmente las rentas, ademas por la cuantía sería renta antigua.

documentación no hay, solo el contrato de compra del edificio y nada mas. Bueno, los recibos que abona por la vivienda y diversas comunicaciones entre ambos en la que nos reconocemos mutuamente como inquilino/propietario.

entiendo que aunque se la reconozca como inquilina, incluso por contrato verbal, este contrato tendrá que finalizar alguna vez no???

gracias

Efectivamente es un contrato verbal, habría que saber la antigüedad, y dado que no hay contrato se habría de regir a mi entender por el Código Civil, entiendo, si el pago es mensual, que el contrato es mensual, conforme al articulo 1582 del Código Civil. Pero, en este caso habría de estarse a lo que se hablo en su día al iniciarse el alquiler. Su cliente, debería haber aprovechado el momento de la compra para regularizar la situación de este alquiler, y entiendo en algun momento hablaria algo con ellos, y pactaria unas condiciones.

Una vez sabidas dichas condiciones y lo hablado por las partes, es cuando se pueden ver fomulas para el final del alquiler.