Impago alquiler trastero

Dispongo de unos trasteros en zona próxima a la ciudad. Desde hace un tiempo he decidido alquilarlos. Uno de los inquilinos, tras firmar el contrato, pagar la fianza y el primer mes, ha desaparecido. No me paga, no contesta al teléfono ni se le ve por ninguna parte. ¿Cómo debería proceder?

1 respuesta

Respuesta
Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que inste demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de rentas vencidas y no satisfechas.
Gracias por su respuesta, pero me gustaría saber a priori que derechos y obligaciones tengo en esta situación. No querría añadir más coste al propio del impagado sin saber como me ampara la Ley.
Sus derechos como Arrendador son recibir el pago de la renta en el plazo pactado y mantener lo arrendador en condiciones de ser usado para su fin. La obligación más importante del arrendatario es pagar la renta convenida en el plazo que se halla pactado.
Cuando el arrendatario NO cumple con sus obligaciones el arrendador tiene derecho a solicitar el auxilio judicial bien para que las cumpla o bien para resolver el contrato de arrendamiento.
Si lee los artículos 1546 a 1582 del Código Civil(puede buscarlos en Google poniendo Código Civil Español) tendrá una idea más definida de sus derechos como arrendador antes de acudir a un/a profesional de la abogacía.