Tengo un problema con la Sociedad pública de alquiler

Tengo el siguiente problema con la Sociedad Pública del Alquiler:
En 2008 alquilé una vivienda a través de la S.P.A., donde firmamos un contrato de compromiso mutuo por 5 años y ellos me abonan una renta fija mensual (que se va incrementando anualmente con la subida del IPC) durante esos 5 años haya o no haya inquilinos en la vivienda. Cuando entraron los primeros inquilinos en 2008 se firmó el contrato, al año los inquilinos abandonaron la vivienda y la S.P.A. Estuvo un año pagando cada mes la renta acordada, el año pasado entraron unos nuevos inquilinos los cuales este pasado mes de marzo, al hacer el año, han abandonado la vivienda. Me han seguido pagando las mensualidades sin problemas hasta la fecha. Pero hoy recibo un sms en mi móvil de la S.P.A. Donde me dicen que debido al mercado actual la renta de mi vivienda es elevada por lo que no encontrar inquilinos y por este motivo me dicen que van a cambiar mi contrato a otro nuevo contrato de "alquiler con garantías" que tiene muy poco que ver con el actual que tengo. Yo les he hecho saber hoy mismo por burofax y también por e-mail que no estoy de acuerdo y que quiero mantener mi contrato actual hasta la finalización del mismo dentro de dos años.
Mi pregunta es:
¿Puede la S.p.a. Cambiar mi contrato sin que yo esté de acuerdo ni lo autorice? ¿Tendría qué denunciar a la SPA y si este es el caso, que posibilidades tengo de que el juez me de la razón y si fuera así las costas de abogados etc.. Deberían pagarlas la S.P.A.? ¿Cuáles son realmente mis posibilidades si yo sigo en mi postura de continuar con el contrato hasta su finalización? ¿Qué me aconseja usted que haga al respecto?
Disculpe mi extensión en este asunto pero necesito conocer mis riesgos y derechos con anterioridad para estar preparada.
Muchas gracias de antemano por su amable y rápida respuesta, aprovecho para enviarle un cordial saludo.
L. Encarnación

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que al no tener acceso a la documentación, la respuesta es general, no concreta para su caso, y lo segundo, que entiendo que se trata de un contrato bilateral, con lo cual, la S.P.A, no esta en condiciones de actuar a su libre arbitrio realizando el cambio que pretende. En cuanto a las posibilidades de interponer demanda, si, de victoria, pues ahí comprenderá que no me pronuncie, primero porque eso nunca es seguro, y segundo porque no debo. Sus posibilidades de continuar, dependen de las acciones de ello, en su lugar valoraría la situación económicamente, es decir cuanto pierde entre comillas, y cuanto le costaría la vía judicial, y luego decidiría.