¿Devuelve Hacienda por pago de alquiler de una habitación en piso compartido?

Cómo puedo saber/calcular lo que me devolvería Hacienda por el pago que hago del alquiler de una habitación mensual de 195 € en Castilla y León?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se puede es "deducir" el importe pagado por esa habitación de los ingresos que Usted tenga.

El que Hacienda le devuelva algo o no dependerá de las retenciones que le hayan practicado y también de sus ingresos totales (si no hay retenciones no habrá devolución alguna).

Es decir: no hay un "porcentaje fijo", sino que han de hacerse cálculos de cierta complejidad para determinar la repercusión de esos 195€/mes en su declaración.

Suerte.