Dudas sobre modificación contrato alquiler

Tengo alquilado un piso de mi propiedad desde julio de 2008 cuya renta era de 750 euros. Posteriormente llegué a un acuerdo con mi inquilino para que la renta fuera de 650 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Necesitamos rehacer el contrato que tenemos o bastará con incluir una nueva clausula al ya existente?

1 respuesta

Respuesta
¿Bastará con confeccionar un ANEXO en el que incluyáis una cláusula rebajando el precio a 650? Partir de tal fecha y, si no es indefinidamente, indicando durante cuánto tiempo, y qué sucederá cuando ese tiempo transcurra (IPCGN o volver al precio anterior).
Un ejemplo
ANEXO I al contrato de arrendamiento del piso tal de la ciudad tal, celebrado en tal fecha entre fulanito y menganito.
Modificación de la Renta pactada durante xx meses
Cláusula única
Las partes acuerdan que desde el mes xx-2009 y hasta el mes xx-2010, la renta pactada en el artículo xx del contrato de arrendemiento mencionado al inicio de este documento, se reducirá en 100 euros, siendo la renta exigible durante el período mencionado en está cláusula de 650 euros. Transcurridos estos 12 meses, y por tanto a partir de xx (mes) de 2010, las partes acuerdan que la renta volverá a ser la acordada al inicio 750 euros. (O bien no pones esto último y pones que se actualizará con el IPCGN como marca la LAU)
Ya me imaginaba yo que se debería de incluir una clausula pero primero, no lo tenía nada
Claro y segundo, no tenía ni idea de como resolverla.
Muchísimas gracias GASEOSA.