Impago alquiler garaje

Llevo dos años sin cobrar el alquiler de una plaza de garaje. No hicimos contrato. El que me alquiló la plaza metió dos motos y las tiene abandonadas ahí, creo que ni andan y pierden el aceite. Es difícil contactar con él y cuando lo hago me da largas y dice que solucionará el problema. Yo sólo quiero que saque las motos aunque no me pague, pero no lo hace. No sé si llamar a la policía. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no haya papel escrito, sí que hay un contrato/acuerdo verbal, que ante la ley tiene plena validez.

Lo aconsejable es demandar al moroso en el Juzgado correspondiente, y ya serán las autoridades las que tomen las medidas oportunas. Tomar acciones por su cuenta es poco recomendable, ya que le podrían denunciar a Usted por daños en los vehículos.

Suerte

Gracias por su pronta contestación, pero lo que se me olvidó decir es que no sé si debería haberlo declarado a Hacienda, ese alquiler, lo cual no hice, de hecho no sé si hay que declarar los alquileres de las plazas de garaje. Y, siendo así, no sé si puedo denunciarlo a las autoridades, y quizás también resulte perjudicada con ello ¿no?. Gracias

El problema con hacienda es cuestión aparte. Usted puede (y debe) demandar al moroso independientemente de lo que haya hecho con los beneficios. El hecho en cuestión es un impago.

Tanto si demanda como si no lo hace es posible que la Agencia Tributaria le inspeccione.

Suerte