¿Cómo hacer que se vayan dos inquilinos que viven conmigo? Están sin contrato.

Tengo un piso en propiedad, en el que vivo, y para ayudarme con los gastos, alquilé dos habitaciones. Lo hice sin contrato porque la vivienda es VPPB y no lo permite aunque estoy haciendo los trámites para ello. Ahora mismo la situación es insostenible y quiero que se vayan. No hice contrato con ellos, ni hay fianza. Les he dicho que se vayan y les he dado un mes de plazo, pero creo que no tienen intención de hacerlo. ¿Qué es lo que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene es un problema de convivencia, agravado con un alquiler irregular.

Las opciones son -básicamente- dos:

1.- Sentarse a negociar las condiciones para que se vayan (e incluso indemnizarles con alguna cantidad para que no le causen problemas).

2.- Denunciarles en la comisaría por los hechos que hacen la convivencia imposible y prepararse para un juicio complejo.

Suerte.