Alquiler de vivienda y plaza de garaje no anexo

Te agradecería si me puedes ayudar con algunas dudas que tengo. Tengo una vivienda y una plaza de garaje que quiero alquilar, cada una de ellas con escrituras separadas, al garaje se accede desde el exterior del portal (En el sótano), es un garaje de 80 plazas privadas. Necesito saber si para alquilarlos a la misma persona tengo que hacer dos contratos o se puede incluir la plaza en el contrato de alquiler de vivienda, a la hora de declarar a hacienda que ventajas e inconvenientes tiene el hacer dos contratos separados en caso de no poder incluirlos en uno mismo, o que es lo mejor para alquilar las dos cosas a la misma persona. ¿Qué se puede hacer?. Espero haberme explicado bien, si hay algo que no entiendes

1 respuesta

Respuesta
Lo más práctico es incluir en el contrato de la vivienda una cláusula en la que se identifique perfectamente la plaza de garaje, indicando que el contrato de arrendamiento es para el uso de la vivienda y la plaza anexa. De este modo al finalizar el contrato de alquiler Usted recupera todo, y se evita que si el inquilino se traslada a una vivienda cercana pueda seguir usando la plaza de garaje.
De cara a Hacienda es lo mismo, la suma de los beneficios obtenidos es igual al total.
Suerte.