¿Por problemas de accesibilidad tengo derecho a un cambio de plaza de garaje?

Recientemente he alquilado un piso. Dentro de ese edificio me enseñaron varios pisos y me enseñaron una plaza de garaje. FInalmente el piso que elegí no era al que correspondía la plaza de garaje que me enseñaron. Para acceder a la plaza de garaje que me corresponde hay un tramo de 8 escaleras, tengo un hijo de escasa edad por lo que al llevarlo en coche de bebé no puedo acceder a mi plaza a través de la escalera sino que debo hacerlo por la rampa que usan los coches para subir y bajar, y he de subir o bajar dos plantas de esa manera, con el riesgo que ello. Mi pregunta es si tengo derecho a que me cambien la plaza ya que no puedo acceder a ella por un sitio habilitado para los peatones sino por el habilitado para entrada y salida de coches.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene algún documento, o en el propio contrato de alquiler, donde conste la descripción o número de la plaza de aparcamiento que usted alquiló, puede formular reclamación.

Pero si no tiene nada que acredite que apalabró esa plaza y no otra, será difícil demostrar que no es una palabra contra la otra.

De todas formas, conste o no, puede requerirles para que cambien la plaza de aparcamiento, con un burofax y un texto similar a:

Señores, en este acto les requiero para que, en el inexcusable plazo de un mes, procedan a facilitarme el acceso a la plaza de aparcamiento que elegí en el momento de proceder al alquiler de la vivienda y parking sitos en ... (ponga la dirección de la vivienda). Tengo un niño de corta edad y necesito la plaza de parking que ustedes me alquilaron y no otra que precisa un largo tramo de acceso. Caso de no recibir noticias suyas al respecto, pongo en su conocimiento que iniciaré cuantas acciones judiciales me competan en reclamación de mis derechos más los daños y perjuicios causados.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Me he explicado mal creo, la plaza de garaje que me enseñaron no correspondía al piso que finalmente alquilé. La plaza de garaje que corresponde al piso alquilado es la que no tiene acceso por ascensor sino que he de subir dos plantas por la rampa de acceso de vehículos. Cuando alquilé el piso no me plantee en ningún momento que alguna plaza no tuviese acceso directo al ascensor, el edificio del que hablo es un edificio de reciente creación, tiene muy pocos años. Ya he tenido dos sustos, los coches no esperan encontrar a alguien subiendo o bajando por la rampa de los vehiculos y han tenido que frenar bruscamente, creo que es muy peligroso subir y bajar por esa rampa con un carrito de bebé.

Muchas gracias de todos modos por la contestación tan pronta

Por lo que yo entiendo, a usted le enseñaron una plaza de garaje que tenía las características de acceso que a usted le convenían.

Luego, cuando ya había alquilado el piso, vio que la plaza de garaje que le habían alquilado junto con el piso, no era la que inicialmente le habían enseñado.

Usted quiere la plaza de garaje que le habían enseñado primera, y que se suponía que sería la suya y no la que luego le dijeron que era.

Si esa es la situación, entiendo que el requerimiento que yo le proponía está correctamente redactado. No obstante, de no deducirlo usted claramente, puede cambiar el redactado, de forma que usted deduzca su reclamación con claridad.

No importa que plaza de aparcamiento tiene asignado el piso que usted alquiló. Lo que importa es que, de forma clara o de forma indirecta le dieron a entender que su plaza tendría acceso directo al edificio mediante ascensor, y luego vió que no era el caso. Cuando usted alquiló la vivienda, ya tenía a su hijo y por lo tanto la prioridad en los accesos al aparcamiento era una cuestión que, al tiempo de alquilar la vivienda, usted consideraba como prioritaria, porque de no ser así, no habría alquilado esa vivienda, habría alquilado otra cuyo aparcamiento tuviera acceso directo, sin escalones de por medio.

Lo que, a efectos jurídicos cuenta es el engaño, al menos aparente, de hacerle creer que le correspondería una plaza con todos los accesos posibles a su vivienda incluido el ascensor y luego vió que lo que le habían hecho creer, no coincidia con la realidad.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com