Causas para el desahucio de un inquilino d renta antigua

Estoy pensando en comprar un piso con un inquilino d renta antigua. Los actuales dueños no pudieron echarla porque tienen otras propiedades a su nombre. ¿En mi caso no dispongo de ninguna vivienda en propiedad . Que ppsibilidades tengo d disponer del piso para vivir? ¿No importa que trabaje en otra ciudad a una hora? ¿En caso d disponer d el cuanto tiempp tengo que residir si fuéramos a juicio y lo ganara? Si mis padres tienen una propiedad vacía, ¿eso afectaría a la hora d ganar el juicio?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero a tener en cuenta es que el inquilino actual tiene derecho de tanteo en la compra (es decir, que si iguala su oferta inicial se queda con el piso).

Aclarado esto, y suponiendo que Usted compra el piso (con el inquilino dentro), podría notificarle que necesita el piso para su uso personal e ir a juicio (si fuese necesario) para recuperarlo.

Si Usted no tiene otras propiedades para residir... ganaría el juicio, pero llevaría su tiempo (calcule unos 2 años en total, algo mas si hablamos de juzgados de grandes capitales).

Suerte.

Hola yo no tengo ninguna propiedad pero tengo miedo d comprarlo y que exista la posibilidad d no ganar aunque si ese es el requisito no se en que se basaría un juez en no dármelo. La inquilina ya intento cmprarlo pero el banco no le dio el dinero y yo cumplo los requisitos d tener el dinero y no tener propiedad pero aun así tengo un miedo que no se si es fundado o no.otra aclaración un abogado conocido me dijo que creía que tenia que esperar 8 anos pero eso si que no me cuadra...

La posibilidad de perder en un Tribunal SIEMPRE existe, por muy claras que estén las cosas (los Jueces a veces son "caprichosos" en sus interpretaciones de la Ley). Caso de perder siempre puede recurrir y volver a intentarlo.

Mi consejo es que consiga la documentación del primer juicio (el que tuvo el actual propietario) y que acuda a un letrado a estudiar el caso concienzudamente.

Lo de esperar 8 años a mi tampoco me cuadra, pero al menos 2 seguro (entre notificaciones, compra, juicio, sentencia, apelaciones etc...).

Suerte.

Respuesta

Comprar una vivienda con un inquilino de 'renta antigua' es algo en lo que hay que 'andar con pies de plomo. Ante todo debe considerar que esa venta puede ser impugnada por el inquilino, lea este enlace.

Si ese problema está resuelto, el desahucio, denegación de prórroga, por necesidad del dueño es un procedimiento que puede resultar largo y aventurado, y los detalles que explica no parece que le beneficien.

Visite mi blog donde bajo el epígrafe necesidad del propietario puede encontrar abundante información sobre este asunto.

Porque no me benefician? Gracias

1.- Porque no trabaja al parecer en la ciudad donde está la vivienda que pretende comprar.

2.- Porque, según sus palabras, podría disponer de otra vivienda.

3.- Porque, también según sus palabras, no va a ser realmente su vivienda habitual.

Tenga en cuenta que para empezar le tiene que comunicar al inquilino esa necesidad y darle un plazo, 6 meses/1 año/2 años, para contestar o marcharse. Transcurrido el cual si no se ha marchado deberá acudir al Juzgado, no es exagerado pensar que el pleito dure otro años o más, dependiendo de las ganas de pelear del inquilino.

Yo trabajo en ota ciudad pero soy de zona donde está el piso nacida y vivo ahí me refiero; por otra parte Sí iría a vivir en el en eso no hqbria fallo y aunque mis padres tengan una propiedad podría existir la posibilidad de que no tuviéramos relación o nos lleváramos mal y por tanto no me la dejen no?

Es lo que tiene este sistema de resolver consultas, yo estoy de su parte, sólo trato de subrayar le los problemas que se va a encontrar.

Si por eso digo todos los datos, agradezco mucho su reapuesta, muchas gracias, un saludo

Pues lo dicho, salvo que sea un auténtico chollo precaución-

Cierre y puntúe