Vender una casa con contrato de alquiler

Tengo una gran duda y me gustaría que me ayudara a resolverla.
Actualmente tengo en propiedad un apartamento del que tenía intención de alquilar a partir de septiembre de 2010,
de hecho en el mes de febrero ya hemos firmado un contrato de alquiler de temporada desde septiembre de 2010 hasta final de junio de 2011
(Lo hemos firmado con 7 meses de antelación).
El caso es que ahora, mes y medio después nos ha surgido la necesidad de vender el apartamento y queremos ponerlo a la venta a partir de agosto.
En el contrato como clausula a tener en cuenta y a favor del inquilino indica que no habrá ninguna penalización si esté deja el apartamento con anterioridad a su finalización si avisa con un mes de antelación.
A favor del propietario no indica nada, mi pregunta es si es necesario que haya alguna indemnización o teniendo en cuenta que quedan 5 meses para que empiece el contrato, es suficiente para comunicárselo al inquilino y no causarle perjuicio y no tenga que compensarle.
Del contrato tengo una fianza de 450 euros(se lo he alquilado en otras ocasiones, es profesor de instituto) y el alquiler mensual es 450 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde llegan mis conocimientos con la venta de un inmueble siempre van adheridos los contratos que ese inmueble tenga, es decir, que el que te compre el apartamento te lo compra con el contrato que tienes firmado, el inquilino no pierde derechos, este es el gran problema de los propietarios con inquilinos de renta antigua, que pueden tener a un abuelo en el centro de Madrid pagando 30 euros al mes desde hace 20 años. El piso lo puedes vender, pero el inquilino sigue dentro con todos los derechos...
Dicho esto lo mejor que puedes hacer es negociar con el inquilino, explicale la situación, dale todas las facilidades del mundo para que se vaya por su propia voluntad y en ultima instancia tendrás que negociar una indemnización. A malas el tiene las de ganar y la indemnización será mejor que la fijes tu con él para llegar a un acuerdo por las buenas.