El arrendador no tenia dinero para devolver la fianza yo le dije que a cambio me llevaría la lavador

El arrendador no podía devolverme la fianza porque me dijo que se había gastado el dinero que no tenia para dármelo, yo le respondí que ese dinero era mio y que de alguna forma me lo tenia que devolver ya que mi comportamiento ha sido el correcto consceniente al pago d mensualidades, recibos de luz, agua, casa en orden a la entrega de llaves... Entonces yo le dije pues a cambio me llevo la lavadora que es lo de mas valor que había en la casa y el agachó la cabeza y dijo bueno cuando os vayáis dejad la llave en la puerta. Y se fue sin más, por lo que entendí que dijo que sí. Y ahora al cabo del año me llaman del juzgado que tengo denuncia por eso, Que debo hacer, me encuentro en otro país acabo de ser madre de un bebe de 1 mes y tengo otra hija de 6 años a la que debo atender no puedo desplazarme, que hago.

1 Respuesta

Respuesta

Si la han citado del juzgado por un delito y no comparece se expone a que la condenen en rebeldía, no le va a ser fácil demostrar los hechos que relata, estos acuerdos conviene dejarlos por escrito

Muchas gracias por contestar. El problema es que desde el año 2013 vivo en Alemania. Tengo 3 hijas menores de edad, dos son de la edad de 2 y 4 anos. Me es imposible viajar, por los gastos económicos y porque dejaría a mí otra hija sola. Yo no creo que haya robado nada. El me dijo después de muchas veces hablar con èl, que se gastó el dinero de la fianza por eso no podía devolvermèlo. Entonces le dije que me llevaría algo de valor aproximado a la fianza y el solo me contestó que cuando me fuera dejase las llaves y todo ordenado. Tuve una citación aquí en Alemania hace 4años y la Jueza de aquí dijo que no me preocupara. Es que dijo que le robé mantas y cuadros y es que eso es totalmente mentira. Ni cuadros habían en el contrato de arrendamiento escrito. Yo nunca he negado que me llevará la lavadora porque como he dicho yo sé lo comuniqué a él. Entonces es su palabra contra la mía? Estoy muy asustada, es la primera vez en 18años que vivo de alquiler que me ocurre una cosa así. Preocupada porque pienso en mis hijas, y por algo que no he hecho pueden fastidiarme la vida. Por favor, orienten si puede que debo hacer, buscar un abogado que me represente? Enviar un escrito pidiendo hacer mi declaración a través de vídeo conferencia? Estoy muy mal.

Puede apoderar a un profesional para que averigüe la situación en el juzgado y le indique lo que debe hacer

Gracias de nuevo. En la carta de citación me dicen que tengo un procurador asignado, el le dijo ahora mismo a mí hermano que habló con èl que me pide 648€ por todo y 10 meses de cárcel. Ya me estoy poniendo más mal si cabe, que yo no he robado nada, ahora dice que también un microondas, enseres de la casa aparte de la lavadora. En la citacióno que tuvo lugar aquí en Alemania la jueza me dijo que me denunciaba por la lavadora, 2 mantas y unos cuadros. Ahora más cosas. No entiendo nada. Yo he ido con la verdad por delante porque creí que así se hacen las cosas, y todo lo que me ha venido encima. Lo mejor hubiera sido negarlo y sería su palabra contra la mía. El procurador se va de vacaciones así que hasta septiembre no podré enterarme mejor de lo que conlleva todo esto, que debo hacer, y a quién dirigirme

Ahora está el juzgado cerrado hasta septiembre, mientras tanto debería buscar un abogado que la asesore y defienda

Gracias de nuevo. Pero entonces el procurador no me defiende? Si me pusieron procurador también se supone que tengo abogado? El procurador que me pusieron hasta septiembre no vuelve de vacaciones, así que si me tendré que buscar un abogado.

Lo lógico es que si le han nombrado procurador, también le hayan designado abogado

Pero en la carta que dieron a mí hermano que fue quién la recibió en mi nombre, solo dice el delito por el que se me denuncia y el nombre del procurador pero no del abogado, eso es lo que me tiene preocupada porque yo no dispongo de dinero para contratar servicios de un abogado.

Me parece que ese procurador representa a la parte contraria, tendría que ver ese escrito del juzgado

Ahora se lo envío.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene mi correo

No consigo enviártelo. Me das el email por aquí. Porque desde el blog no puedo. Gracias.

No me gusta publicar mi correo en un lugar público, ponga vd el suyo y yo le escribiré

Vale gracias. [email protected]

[email protected] este está activo.

Por lo que leo el procurador que aparece es el de la parte contraria.

En el documento aparece un número de fax debería comunicar su imposibilidad de asistir por encontrarse fuera de España

Gracias por su atención. Entonces debo solicitar un abogado de oficio ? Ya escribí una carta que mi hermano entregará personalmente para que conste mi situación. Mañana llamaré a los juzgados aunque ya advirtieron de que por teléfono no dan información. Ojalá y me la den, porque así podré saber que hacer. Muchas gracias, le mantendré informado de los cambios.

Por teléfono me temo que no va a resolver mucho.

Y entonces cómo hago para averiguar si me asignaron abogado o debo solicitarlo yo? Que documentos debo presentar para solicitarlo? Esto de vivir en otro país es muy difícil para cuando ocurren estos inconvenientes.

Hay que distinguir entre designación de abogado de oficio y reconocimiento de justicia gratuita. Si llegado el día del juicio no nombra abogado le designarán uno, si le conceden justicia gratuita le nombrarán un abogado para su defensa sin costo para usted. Para obtener justicia gratuita hay que demostrar carencia de medios económicos

Hola Sr Pedro. ya hablé con el abogado que venía escrito en la carta, y sí es mi abogado, me lo han designado. Ya me quedo más tranquila porque en la distancia me iba hacer casi imposible hacer tantos papeleos para solicitar un abogado. Muchas gracias por su atención.

Suerte, entonces