Se niega a devolver la fianza

A pesar de tener todo en contra de haber incumplido el contrato al no entregar la fianza en el organismo que especifica claramente en el contrato que debería haber entregado, a pesar de que cuando nos fuimos del piso hasta el mes de devolver las llaves y estar ella viviendo en el piso no nos dijo que encontró unos desperfectos en la pintura que al necesitar el dinero hemos arreglado sin estar obligados a ello la propietaria dice que no nos devuelve el piso porque ahora el todo de la zona arreglada no es el mismo que el resto de la pared que se pinto hace años, ¿qué solución tengo para reclamar mis 700? Porque la vía judicial me puede costar más cara que lo que voy a recuperar y a saber cuando, ¿tengo alguna otra alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
Siendo la cantidad reclamada inferior a 900 euros, puedes reclamarla judicialmente sin necesidad de abogado o procurador.
Rellena este impreso:¿Documento Reclamación Cantidades Inferiores a 900? Y preséntalo en el juzgado.
En este enlace al Ministerio de Justicia, tienes información de cómo funcionan estos juicios verbales: ve al apartado B) Juicio verbal de reclamación de cantidad inferior a 900 euros
Saludos
¿Este documento lo debo presentar el cualquier juzgado o debo hacerlo en el que especifica el contrato que se encargara de resolver cualquier problema?. Por otro lado en el contrato especifica claramente que la fianza se debe depositar en el "institut català del sol" y esto nos consta que en ningún momento se hizo, ¿con lo que esto se puede denunciar también? ¿O quizás ya fue algo que hizo con la intención de no devolvernos la fianza cuando dejáramos el piso? ¿Y ya por ultimo puedo argumentar en la denuncia de igual modo que el piso tuvo goteras durante todo el periodo de alquiler y que a pesar de que desde el primer día se nos dijo que se nos arreglarían al día de dejarlo todavía estaban presentes? En cuanto me puedas contestar tendré todos los argumentos válidos para rellenar y entregar el documento que me adjuntas.
Una vez más muchísimas gracias
Ese tipo de RECLAMACIÓN es sólo para reclamar DEUDAS INFERIORES A 900 euros.
Tendrás que presentarlo en el juzgado de primera instancia de la ciudad que indique el contrato.
Otro tipo de cosas, como :
El no ingreso de la fianza: se denuncia en el incasol pero es tan solo una falta administrativa. No quiere decir que quien no lo ingrese no la devuelva.
Las goteras: tendrías que haber demandado judicialmente el arreglo mientras vivías en el piso, (con abogado y procurador) pero no vas a gastar dinero en eso ahora que estás fuera.
Lo siento