Vaciar local comercial alquilado

Poseo un local comercial alquilado a una gestoría, este mes terminan. Me gustaría saber si en el caso de que no vacíen el local y dejen cosas. ¿Existe algún plazo para "apropiarme" sus pertenencias? ¿Podrían reclamarlas durante algún tiempo? Por ejemplo que pasasen unos meses y decidiesen venir a vaciarlo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando finaliza un contrato de arrendamiento es muy recomendable (imprescindible diría yo), firmar un documento de "fin de contrato y entrega de llaves", en el que se detallaría si quedan cantidades pendientes de pago, si el local está en buenas condiciones, si quedan enseres a beneficio de la propiedad, si se devuelve la fianza, etc.

Insisto en que es cuasi-imprescindible este documento. Si opta por no hacerlo, siempre puede consultar con quien le entregue las llaves.

Si ni hace documento ni consulta, técnicamente lo que quede en el local (lo bueno y lo malo) pasa a ser responsabilidad de Usted en cuanto recibe las llaves.

Suerte.