¿Dejar el piso de alquiler avisando con un email es correcto?

Estamos en un piso de alquiler hace 2 años y nos queremos marchar y este piso es del banco que lo lleba una gestoria y he llamado y me han dicho (porque es otro pueblo a una hora..) ¿Qué con un email ya es suficiente para mandar el documento redactado es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Para evitar posibles problemas legales, deberian mandar un burofax con justificacion de texto. O entregar en mano y quedarse con copia sellada y firmada.
Agradecemos valoracion de la respuesta.
me han dicho que el email ellos contestan en 48 horas..
y otra consulta  miren cuando se hace la entrega de llabes que hay que firmar el contrato de finalizacion etc.. ahi ya me tienen que hacer el ingreso de los dos meses de fianza y el aval de 3000 euros que tenemos, verdad? es que en total son 5000 euros para darlos a otro piso que entraremos de alquiler con opcion a compra.. como se realiza todo esto si yo cuando entregue las llabes.. hay que tener el piso vacio de mis pertenencias y meter esas pertenencias al otro piso con las yabes ya pero, dados esos 5000 e?a este piso nuevo..
Pues no suele entregarse la fianza en el mismo dia, si esta depositada en la comunidad autonoma... y sin revisar la vivienda, para ver que esta en perfecto estado y no hay que descontar nada...
Le recomendamos manden un burofax, comunicando su intencion de dejar la vivienda y solicitando la devolucion de los importes, en el mismo dia en la vivienda, que revisen su estado y les paguen... Pero puede serles mas interesante hacerlo mediante un abogado, que les ayude...
Tendran que hablar con los propietarios del nuevo piso e intentar que les dejen meter los muebles antes de entregar la fianza... Explicando la situacion... o dejarlos en un Guardamuebles...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
si el de la inmobiliaria me ha dcho que podria dejarme las llabes pero el tambien vendria para guardar nuestras pertenecias a parte que hemos mirado otra opcion mis cuñados me prestarian los 3000 y mis suegros los 2000e y entonces se podria entregar yrealizar el nuevo contrato y   nos dieran las llabes y ya hacer la mudanza  por si se retrasa este dinero pero bueno supongo que hablandolo con las dos partes tendra una solucion factible no? estoy algo agoviada por todo esto si tubiera unos ahorros .. pero solo trabaja mi marido yo no encuentro..y mañana martes ya vamos a la inmobiliaria a realizar la reserva para hacer el contrato en marzo.. puesto que como tengo que dar los 2 ultimos meses de aviso a alquiler actual...
Pues puede intentar negociar... o que les presten el dinero... cualquiera de las dos posiblidades es valida.
Agradecemos valoracion y cierre de la pregunta.