Deuda antigua agua y luz

Hola y gracias
Mira con mi mujer nos fuimos a vivir a un piso en el 2006, nos dimos de alta en la luz y el agua al segundo mes, osea que los pago el propietario del piso el dijo que no importaba, hemos tenido problemas de agua en la cosina desde que entramos, se lo decíamos y el no lo arreglaba, nos dijo que nos pondría aire acondic. Nunca lo puso luego tuvimos otro problema de agua lo terminamos arreglando nosotros se lo descontamos, luego otro problema de agua en el baño que no podíamos arreglar por que hera muy caro, estuvimos los últimos 8 meses con un cubo en el baño, por que perdía agua del techo con otro cubo bajo la pila de la cocina desde que enntramos a alquilar y el pasaba de nosotros. Nunca arreglo eso
en octubre del 2010 decimos irnos del piso por las negligencias y aparece el dueño con un papel diciendo que le debemos 700 y pico de euros del primer año solo de luz y agua, y de dos meses cuando el dijo que lo dejáramos..
Bueno muchas gracias y espero su respuesta
saludos...

1 respuesta

Respuesta
Abandonar la vivienda o dejar de pagar el alquiler por las "negligencias" del propietario no son buenas opciones.
La obligación del casero es hacer las reparaciones que le correspondan y la del inquilino abonar las mensualidades.
Hasta la fecha el único que incumplía las condiciones era el casero (que no reparaba), pero ahora al abandonar la vivienda son Ustedes también parte de otro problema: cancelación anticipada del contrato de arrendamiento.
Les recomiendo que se calmen y procuren solucionar la papeleta de forma amistosa, ya que tienen dos problemas diferentes y en cada uno de ellos la razón asiste al contrario.
Para el futuro: en cuanto detecte una avería debe informar fehacientemente al propietario (burofax) emplazándole a una rápida solución. Si el casero no cumple entonces tendrá fuerza legal para iniciar una reclamación.
Quizá no me he explicado bien pero nosotros no abandonamos el piso, se lo avisamos con un mes de antelación y solo teníamos un teléfono suyo al cual nunca nos lo cogía, lo que hicimos es no pagarle el ultimo mes y que se quede con la fiansa.
Pero ahora el quiere cobrarnos unos cuantos recibos de luz y agua del 2007que dice que pago el, estamos obligados a pagárselos después de tanto tiempo cuando nunca nos dijo nada y ahora que me fui del piso me quiere cobrar todo eso, cuando en un principio dijo que lo dejáramos...
Muchas gracias por su atención y saludos...
Le dejo un enlace con un estudio detallado a los casos de "no pagar el último mes a cargo de la fianza".
http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-entregar-las-llaves-cuando-dejas-el-piso-en-alquiler/