¿Qué pasa si dejo un piso de alquiler antes de un año?

Mis caseros tienen un edificio, estuve un año de alquiler en el 3º, después de un año quedo libre el 1º que me gustaba mas y me permitieron cambiarme. En octubre cumplo el año en este segundo piso. El caso es que me quiero mudar el 1 de agosto, no se que problemas puedo tener ya que viven en el extranjero y no he conseguido contactar con ellos. Cuando entre aquí di un mes de fianza y vino un familiar de aval.

1 Respuesta

Respuesta

Lo habitual es que los contratos de arrendamiento se hagan por años completos. Es decir, que Usted se puede marchar de la vivienda en los meses 12-24-36, etc.

Si se marchase en otro mes distinto, legalmente le pueden reclamar las mensualidades que falten para cumplir ese ciclo anual. Habitualmente el propietario en estos casos se conforma con una indemnización (generalmente con la fianza).

En cualquier caso, viendo que los propietarios son bastante "amigables" (le permiten cambios de vivienda, etc), expóngales su caso y tal vez no le penalicen.

Le dejo un enlace al respecto del caso:

http://blog.enalquiler.com/2012/el-alquiler-en-los-tribunales/dejar-piso-alquiler-antes-de-tiempo/

Suerte.