Comunicar a mi casero que dejo el piso

Estoy un poco liado, y me gustaría que me pudieran echar una mano. Tengo un piso en alquiler desde hace ya 2 años, y como me tengo que mudar de ciudad, pues tengo que dejar el piso. Mis preguntas son las siguientes: ¿Tengo qué comunicar mediante burofax u otro medio escrito que voy a dejar el alquiler del piso?, ¿Con cuánto tiempo debo de comunicarlo?, ¿Qué garantías me ofrece de que puedo recuperar mi fianza?, ¿Puedo aportar algún papel a la hora de que me la devuelva, si lo hace?, para dar un poco más de detalle decir que, el contrato estaba hecho para un año, y que se renovó automáticamente creo al año siguiente, pero no me indica nada de tener que indemnizar al respecto, ni tampoco se ha cumplido el año siguiente que se renovaría automáticamente...

1 Respuesta

Respuesta
Ojalá el contrato dijera algo sobre "qué pasa" en caso de desistimiento anticipado como es este.
Ahora tendrán que decidir ustedes (casero e inquilino) y si no se ponen de acuerdo ir al juez a que decida él (si hay incumplimiento de contrato, una parte puede demandar a la otra en el juzgado que lo cumpla o que le indemnice)
Será mejor que avise fehacientemente mediante burofax. En mi página tiene un modelo que le puede servir.