¿Quien asume los gastos para Ignifugar una nave industrial?

Yo soy propietario de una nave industrial la cual la tengo alquilada hace 3 meses. Al inquilino, para que le den la licencia de apertura de actividad, una de las cosas que le exigen es que la nave esté protegida contra incendios, es decir ignifugada.
Entonces, me gustaría saber a quien corresponde pagar estas obras de adecuación ¿al propietario o al inquilino?
Sabrian contestarme también si este requisito lo exigen a todo tipo de actividad industrial o a determinados tipos de negocios.
Esperando me aclaren estas dudas les doy las gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente los gastos para adecuar el inmueble, si no se indica otra cosa en el contrato de alquiler y no le ha traspasado el negocio, son a cargo del inquilino. Siendo además estas obras a beneficio del propietario, pero al finalizar el contrato, si no se indica otra cosa, puede tener que indemnizar al inquilino.

Cada tipo de licencia requiere unas especificaciones técnicas.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de una abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con el contrato de alquiler. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.