Alquiler 1ª vivienda

Hace cuatro años compré un piso, ahora me querría mudar a vivir con mi novia y alquilarla, me gustaría saber como tributaría, para ver si me interesa o no y si hacienda me pondrá alguna pega por ser 1ª vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber pasado 4 años, al menos no tienes que devolver las cantidades que te hayas desgravado.
Si alquilas tu vivienda dejará de ser tu vivienda habitual y no podrás deducir por ese concepto, además tendrás que declarar el alquiler percibido si bien podrás deducir como gasto los intereses de la hipoteca.
Salvo que alquiles a un menor de 35 años (que cobre un salario superior al IPREM). En ese caso tienes derercho a una reducción en IRPF del 100% de la renta percibida pero no puede deducir los intereses de la hipoteca ya que el resultado en IRPF debe ser cero, no renta negativa.
Espero haberte ayudado