Apartamento
Vivo en Burgos, en agosto hace 4 años que me compré un apartamento en el centro, hasta ahora ha sido mi vivienda habitual y como tal lo he declarado a efectos de renta. Ahora por motivos personales me mudo a otra vivienda y me gustaría alquilar el apartamento en plan turístico (es decir, fin de semanas, semana sueltas... Etc). La idea es legalizar la situación y a partir de ahora declararlo como apartamento turístico y no como vivienda habitual pero me gustaría saber si me afecta a la desgravación anterior por no cumplir algún plazo legal o algo así.
Además, no se si podrás aclararme los trámites que debo realizar para legalizar un alquiler de este tipo. ¿Debería darme de alta como autónoma? ¿Existe legislación especifica en la que aparezcan los requisitos que debe cumplir el apartamento? ¿Cómo se declara en la renta?
Además, no se si podrás aclararme los trámites que debo realizar para legalizar un alquiler de este tipo. ¿Debería darme de alta como autónoma? ¿Existe legislación especifica en la que aparezcan los requisitos que debe cumplir el apartamento? ¿Cómo se declara en la renta?
1 respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1