¿Pueden denunciarme si me voy debiendo 1 mes?

Hola, he estado viviendo 12 aÑos en un piso en Barcelona,, el contrato solo ha estado a mi nombre los últimos 7 aÑos, nos hemos ido de este piso y no hemos podido hacer frente a los dos últimos meses de alquiler, el mes de fianza se ha quedado como pago de uno de los meses pero aun le debemos al casero un mes de alquiler, en la rescisión de dicho contrato me hizo firmar una clausula conforme le debemos un mes aun de alquiler y que se lo teníamos que pagar en un plazo de tres meses. El problema es que nos hemos trasladado a vivir a otro país, USA, y de momento no tenemos trabajo como para afrontar deudas aquí y abonar esta mensualidad, ¿qué puede hacernos el dueÑo del piso si no le pagamos?, muchas gracias
Respuesta
1
Puede poneros una demanda judicial por impago reclamando la cantidad que le debáis.
Aunque si estáis en USA de poco le servirá.
Bueno, tenemos intención de volver en un plazo máximo de dos a tres aÑos, ¿si nos ponen esta demanda que puede pasarnos una vez en Barcelona?, muchas gracias por responder.
Supongo que para entonces se habrá olvidado de vosotros.
Pero si no fuera así, y averigua que estáis de vuelta, lo máximo que podría hacer es volver al juzgado para "activar" el trámite o poner una demanda nueva.
Me extraña que se entere de vuestra vuelta, Barcelona es muy grande.
Pero si vosotros sois personas honradas que queréis pagar vuestras deudas, no dejéis pasar esos 4 años, pagadle en cuanto podáis. Escribidle, y decidle que le pagaréis la deuda en más meses de lo que prometisteis, pero que lo haréis.
Inquilinos que no pagan, hacen que los arrendadores exijan avales bancarios, fianzas desorbitadas, avalistas, nóminas, seguros... etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas