Deducción de alquiler contrato a nombre de 2 uno se va

Mi pareja y yo hemos dejado la relación, tenemos el contrato de alquiler a nombre de los 2, ella va a otro piso y yo me quedaré en este. L acuestión es que creo no hay problema pero al estar el contrato a nombre de los dos:
¿Es necesario realizar algún cambio para que la deducción por alquiler pasara a una sola persona o puede uno deducirse el total si la ora persona no lo hace?
Por otro lado en caso de ser necesarios cambios en el contrato, que cambios serían estos y si el propietario puede poner alguna pega.

1 respuesta

Respuesta
Debes comunicar esa nueva circunstancia al arrendador. Si hay buena relación entre vosotros no pondrá ninguna pega para que tu continúes con el alquiler.
Para más seguridad será necesario que firméis un anexo al contrato en el que se explique que a partir de la fecha serás tu el único inquilino y se concrete que ocurre con la fianza que entregasteis.
Piensa que si entregasteis una fianza al comienzo del contrato se presupone que es de los dos por mitad. Lo correcto en este caso sería que el propietario le devolviera la mitad a tu ex pareja y te exigiera a ti esa parte o bien que seas tu quien se arregle con tu ex pareja.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, si tienes cualquier otra estaré encantada de ayudarte.