Contrato piso alquiler a nombre de 2, una sola cuenta, se va uno por riñas ¿Qué pasa con fianza?

Un compañero y yo tenemos contrato de alquiler en un piso a nombre de los dos, ahora hemos quedado muy mal y él se quiere ir ¿Qué pasa con la fianza del piso? Los dos hacíamos el ingreso desde una cuenta. Me urge bastante porque quiere dejar el piso ya y podría aguantar con el pago del mes yo solo, pero después necesitaría buscar otra persona. Lo dicho, ¿qué debo hacer? ¿Y la fianza?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que habría que leer vuestro contrato en concreto, pero imagino en el mismo, no se hará distinción de pago entre vosotros, con lo que seréis responsables solidarios del mismo, es decir, que en principio, aunque se fuese debería seguir cubriendo su parte del alquiler, y recuperar la fianza al finalizar el contrato.

Ahora bien, si de mutuo acuerdo el se va, encuentras un tercero, se lo notificas al propietario, este lo acepta y se modifica o cambia el contrato en dicho sentido, pues entonces ya si que correspondería el que se le devolviera su parte de la fianza.