Alquileres locales

Tenemos un local alquilado se alquilo por un plazo de 5 años, se renovó en su momento y ahora finaliza de nuevo a finales de octubre, no quiero renovarlo y quiero saber si puedo hacerlo y con cuanto tiempo tengo que comunicarlo.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los arrendamientos de local se rigen principalmente por el acuerdo entre las partes (lo pactado en el contrato), y supletoriamente el Titulo III de la LAU y el código civil.
Deberéis estar a lo que diga el contrato.
Si el contrato no especifica cómo darlo por finalizado y con qué antelación debe comunicarse, entonces se aplica el art. 1581 del código civil
Artículo 1581
Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término
.
Gaseosa muchas gracias por tu respuesta, pero lo que yo quiero saber es en el contrato figura como fecha de finalización del contrato de alquiler el 31 de octubre de este año, y no quiero renovar dicho contrato entonces con que tiempo de antelación tengo que comunicar que no voñy a renovar.
Gracias
Con el tiempo que se pactara en el contrato.
Lee bien lo que dice el contrato respecto a finalización y o prórroga.
Si en el contrato no pone nada, (¿estás seguro?) Entonces aplica tu ética personal, y avisa con el plazo que a ti te gustaría que te avisaran. Supongo que 2-3 meses estaría bien.
Eso si, cuando lo hagas, avisa fehacientemente, bien por burofax con certificación de texto y acuse de recibo, bien mediante un escrito por duplicado del que te firme la copia en prueba de haberla recibido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas