No me cobran el alquiler, ¿Puedo denunciar al propietario?

Hace dos meses que el bloque de obra nueva donde se encuentra el piso donde vivo alquilado ha cambiado de manos, la constructora se lo ha vendido entero a una supuesta empresa de gestión de viviendas de la cual no tengo ninguna noticia, solo un teléfono donde muy amablemente te atienden. Se mantiene el nif y el nombre del arrendador, por lo tanto todos los contratos siguen vigentes incluido el mio.

La cosa es que desde entonces ( enero y febrero ) no me han cobrado el alquiler. ¿Qué hago? ¿Me están intentando echar? ¿Puedo irme sin pagar estos meses? ¿Qué tengo que hacer para demostrar que son ellos que no me cobran el alquiler? El alquiler se paga por domiciliación en mi cuenta, y el dinero esta ahí. ¿Es suficiente?

Resumiendo, si yo no pago me desahucian, ¿pero y si son ellos los que no me quieren cobrar?

Vaya por delante que me quiero quedar, y quiero pagar. Nos quedan tres años de contrato.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta que le envíen a Usted cualquier documento "oficial" indicando el cambio de propietario, para Usted el responsable es el original.

Lo recomendable sería que le enviase un burofax indicando lo sucedido (que no le pasan los recibos al cobro y que le indiquen cómo pagar).

Si tiene certeza de que el propietario es otro, puede dirigir el escrito al supuesto nuevo propietario.

En función de la respuesta deberá actuar.

Si aún así no le cobra, puede enviar un giro postal con el importe del alquiler a los datos del titular que aparezca en el contrato (o al nuevo si es que se lo han notificado).

Suerte.