Impuesto de basuras en madrid

Buenas noches:
Este año en la comunidad de madrid, se ha implantado el impuesto de basuras.
Yo soy inquilino y el propietario me ha indicado que tal impuesto lo tenemos que pagar yo. Con lo que yo no estoy de acuerdo, ya que es un impuesto y lo pagan los propietarios, ademas de que he revisado el contrato y en el no figura que yo tenga que pagar dicho impuesto.
¿Es verdad que dicho impuesto lo tienen que pagar los inquilinos y no los propietarios?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los gastos de la vivienda son negociables a la firma del contrato. Textualmente del artículo 20 de la LAU /94 "Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario"
Ahora bien, en el caso del impuesto de basuras que menciona, al ser de nueva implantación, no es posible que aparezca en el contrato.
Desconozco si hay jurisprudencia al respecto, pero siendo el inquilino el que genera la basura por la que se cobra el impuesto, creo lógico que sea él quién pague la recogida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas