Intrusiones del propietario en la vivienda

He alquilado un piso, pero la propietaria no hace mas que presentarse cuando quiere, incluso quedar con comerciales de empresas d venta de articulos en mi casa, hay algun escrito en el cual se especifique que miestras el propietario tenga ese piso alquilado no se puede presentar cuando le venga en ganas y no respestar mi privacidad, ya que si yo pago un alquiler de esa casa, ¿es mi hogar habitual y ella no puede seguir haciendo eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la MÁS LIGERA SOSPECHA de que pueda pasársele por la cabeza ENTRAR CON SU LLAVE en tu ausencia, cambia el bombín (guarda el que hay para reponerlo cuando te vayas).
Supongo que el propietario entra en tu casa (porque es TU CASA durante la vigencia del contrato) PORQUE TÚ LE ABRES LA PUERTA. Pues ya sabes lo que tienes que hacer... No abrir.
¿Qué harías con una vecina petarda que estuviera importunándote a cada rato? Pues lo mismo con la propietaria. Exactamente lo mismo. Si no hay ningún problema grave en la vivienda, ella tiene el mismo derecho a visitarte, que el que pueda tener yo. Ninguno.
Y si tienes que llegar a mostrarte antipática para que se dé cuenta de que no puede ir a tu casa salvo que la invites... pues qué se le va a hacer.
Además, el artículo 1.554 del código civil estipula, entre otras cosas, que el arrendador está OBLIGADO A mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato.