Si una persona da una señal para reservar un piso y se vuelve atrás que pasa con esa señal que dio

Tengo un piso en alquiler, la semana pasada una chica me dio 150e para reservarlo y entrar en el como inquilina hoy, pero se volvió atrás porque alquilara en otro lado dijo, ¿mi pregunta es que pasa con esos 150e que me dio tengo que devolvérselos? ¿Cuándo yo podía haberlo alquilado a otra persona?

Respuesta

Salvo que tengan algún documento firmado diciendo otra cosa... el que rompe el trato pierde el dinero. Es decir, que si el inquilino decide no firmar el contrato pierde la señal, y si el casero decide no alquilar debe devolver la señal recibida más otro tanto como compensación.

Suerte.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta una ultima cosa como puedo demostrarle eso wuiero decir si hay uns ley o documento escrito para yo poder demostrarle a el que quería alquilar y se vino atrás gracias

En el caso que menciona es aplicable el artículo 1454 del código civil, que dice textualmente:

"Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas."

Suerte.