Paga y señal y contrato de arrendamiento

Ayer hice una pregunta y no he recibido respuesta, la verdad me urge un poco. El caso es que he de alquilar una vivienda en modalidad de contrato de temporada. La duración es de 11 meses. Quedará libre en un mes. Hay gente interesada, pero les digo que para reservar la vivienda deben dejar una mensualidad como importe. Este se les descontaría de la parte de la fianza al firmar el contrato. Evidentemente se haría un documento de promesa que vincularía a ambas partes. M ipregunta es, si una vez entregasen la paga y señal y se refejase documentalmente, y a la hora de formalizar el contrato ellos renunciasen, o bien no cumpliesen con los requisitos pactados(entregade aval bancario por ejemplo), les debería entregar el importe de paga y señal o bien lo perderían.

1 respuesta

Respuesta
Si tu das una señal para reservar un piso y después te echas atrás pierdes esa señal, al igual que la pierdes si el piso no queda en condiciones iguales a como le encontraron una vez finalizado el contrato.
De lógica pierden la señal porque tu pierdes de alquilárselo a otro por tenerlo reservado para esas personas, y es una indemnización por llamarlo de alguna forma, caso de que se echen atrás, así todo hazlo constar en el contrato