¿Qué validez legal tiene un contrato de arras?

A mediados de Octubre de 2011 hice un contrato de arras a un vecino para venderle mi piso,

Dado que había confianza no puse fecha limite porque en teoría en 2 semanas el banco le daba el dinero que necesitaba, transcurridos 2 meses el banco le denegó la hipoteca.

Ya han transcurrido 4 meses y ahora tengo un nuevo comprador, pero el anterior me dice que si se lo vendo a otro he de devolverle la señal ya que no había fecha en el contrato.

Me han comentado que legalmente las señales tienen una validez legal de 1 mes si no hay otra cosa por escrito.

Mi pregunta si es cierto o por el contrario cual es la validez legal.

1

1 Respuesta

3.398.675 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Desconozco porque le han indicado lo del mes, pero no es así, ahora también es cierto que los contratos de este tipo, no pueden ser por tiempo indefinido, y tampoco quedar a la voluntad de una sola de las partes, como parece que esta pasando aqui. Sin leer y estudiar el documento que les vincula, no se le puede decir nada mas concreto, pero una vez estudiado este, habría que valorar, notificar de alguna forma a la otra parte la resolución, intentando probar que el incumplimiento ha sido de contrario.

En cuanto a la validez, es un contrato libremente firmado que vincula a ambas partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas