Compra piso con inquilinos

He encontrado un piso de compra muy buena oportunidad, pero el propietario dice que lo tiene alquilado con contrato.
Me asegura y reasegura que no habrá ningún problema con esto, que ya han hablado con ellos y han pactado en que en el momento de la compra se van.
¿Puedo encontrarme algún problema sorpresa? ¿Hay alguna posibilidad de que no se vayan?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando escrituréis, en el texto de la escritura debe figurar que el piso se encuentra libre de ocupantes.
Advertir al notario de que ahora está arrendado, y de que vosotros sólo realizaréis la compra si tenéis la certeza de que el piso está libre de inquilinos.
Los inquilinos tienen derecho a estar en el piso hasta el fin de su contrato de arrendamiento, aunque el piso cambie de propietario, y también tienen derecho a igualar vuestra oferta y COMPRAR ELLOS, incluso si la compra se realiza y no les han dado la oportunidad de compra a ellos, tendrían derecho de retracto.
En fin, lo dicho, informad al notario de cómo están las cosas.
Parte de su trabajo es velar porque la operación se haga en la más pura legalidad.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
El problema que tengo, es que el propietario tiene deudas y tiene prisa por vender.
Quiere que haga el contrato de arras ya (3.000 euros), y él se compromete a buscarles una nueva vivienda a los inquilinos e incluso de pagarles el primer mes, para que no haya ningún problema. Ya lo ha hablado con los inquilinos y están de acuerdo.
El gestor que lleva el tema dice que después, cuando los inquilinos tengan otro piso de alquiler (digamos que tengan otro contrato) les harán firmar una renuncia del primero (del piso que quiero comprar).
¿Esto es correcto? ¿Se puede hacer? Es que me ha sonado un poco raro.
Un saludo,
Las palabras no sirven. Se las lleva el viento.
Si no deseas tener inquilinos... no firmes nada mientras estén en el piso. Podría ser que tuvieras que tragar con ellos hasta fin de su contrato.
Ni el gestor ni el propietario tendrán el problema. Lo tendrías tú.
Encima si el día de la firma los inquilinos no se han ido y tú te echas atrás perderás la señal que hayas dado... LAGARTO LAGARTO...
Si tanta prisa tiene el propietario... que vacíe el piso.
Tú no te pongas nervioso, en estos tiempos el que debe estar nerviosito es el que ha encontrado un comprador y lo puede perder si no espabila.
"El se compromete a buscarles otra vivienda" ¿Y si no encuentra una que les guste? ¿Y si no les da la gana de irse? Mi consejo es que no des dinero hasta no ver el documento de FIN DE CONTRATO Y ENTREGA DE LLAVES firmado y visites la vivienda y esté VACÍA VACÍA VACÍA.