Quien repara las llaves del radiador en un piso de

Llevo viviendo desde el 2000 en un piso de alquiler, hace 15 días han empezado a probar la calefacción del edificio y 4 llaves de los radiadores se han roto, ¿la reparación me ha costado 80?, mi pregunta es quien tiene que pagar esta reparación, el dueño del piso o yo.
Respuesta
Es fácil existen 3 tipos de "reparaciones"(mejoras) las necesarias, útiles y de recreo, las primeras las tiene que pagar si o si el dueño pero no impolica que tu no puedas pagarlas o sea. Si hay una gotera tu como inquilina diligente debes llamar a quien la arreegle lo más pronto porque sino el sobredaño por tu descuido recae sobre ti. Entonces llamas a quien la arregle y le pagas, pero ese dinero pagado se lo cobras al propietario luego, ya sea descontando de los alquilerees o reteniendo el bien(derecho de retención) hasta que el te pague.
Por otro lado están las útiles y las de recreo que si por lo general las paga el inquilino y puede llevárselas cuando se vaya.
El problema acá es relativo pues, si vives en una ciudad fría en donde la calefacción sea indispensable y el bien te vino con ella, el dueño es el que paga, ahora bien si la calecaccion es una cosa más de lujo antes que de nescidad se conciderarà una mejora útil o de recreo, en cuyo caso podrán pagarla a medias por ejemplo o que corra por tu cuenta.
No obstante esto, también hay que ver ek contrato porque las partes pueden haber pacatado cosa especifica como que tu corres con todas lasreparaciones(los 3 tipos) o cosa pareecida, a falta de pacto expreso ya sabes cual es el panorama.
Ante todo muchas gracias por la respuesta, la cuestión es que lo que se rompieron fueron las llaves, al funcionar la callefaccion del edificio salia agua por las 4 llaves (2 dormitorios, el baño y el salón) si no las hubiese reparado tendría que entraral piso nadando, te entiendo lo de lujo pero es que aunque no hubiese querido usar la calefacción tenia que repararlo.
Corresponde cobrárselas al dueño, (siempre y cuando la rotura no la hayas causado tu-y parece que efectgivamente fue un hecho más bien referente a desgaste o antigüedad de las piezas)
Tu como poosedor inmediato(inquiino) debes reparar estos daños por tu relación de inmediatez para evitar daños myores y se consideran mejoras NECESARIAS ya que de no haberlas realziad el bien se perjudica.
Una vez más, es absolutamente posible que cobres estas mejoras y como última excepción, salvo que, en el contrato hayas pacatado con el dueño que tu correrías con las reparaciones o arreglos.
Gracias y enhorabuena al experto, sus respuestas han sido rápidas y muy claras, ha desmostrado tener mucha experiencia y grandes conocimientos en el tema.