Quien paga la reparación en piso alquiler

Se ha estropeado el horno de mi piso de alquiler, lo encendí y empezó a coger temperatura, pero de pronto, el botón de la Tº se apago, lo demás si funciona pero no da calor, ¿a quién le corresponde esa reparación? ¿A mi que soy la inquilina o al dueño del piso?
¿Si la reparo yo y en tres meses me piro de aquí le dejo el horno reparado?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la interpretación y de las clausulas que tengas en el contrato. Normalmente:
Si se ha roto por viejo, le toca pagar al casero.
Si se ha roto por negligencia o mal uso, te toca pagar a ti; el casero puede descontar el importe de la fianza.
La mayoría de las veces lo más recomendable es negociar la reparación al 50% y hacer las cosas amistosamente. No pienses en que el casero gane ni pierda, debes pensar unicamente en lo que tu consideras correcto y te conviene más.