A quien corresponde pagar avería del portero automático, ¿Al dueño o al inquilino?

Desde hace un tiempo tengo esta duda.

Tengo el piso alquilado desde hace 5 meses. El telefonillo interior de mi casa del portero automático es antiguo y en navidad dejó de abrir la puerta de la calle, creo que por un mal contacto. A veces tampoco se oye muy bien. Creo que el arreglo corresponde a la casa pero no se si me corresponde a mi como inquilina o a la dueña.

1 Respuesta

Respuesta

Las reparaciones de la vivienda son fuente común de conflicto.

La Ley dice que "las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino, y las demás por cuenta del casero".

Teniendo en cuenta que la reparación de un mal contacto serán 30-40 euros, es evidente que la cosa entra en "pequeña reparación", por lo que le correspondería al inquilino.

De todos modos, si el aparato tiene cierta antigüedad, sería coherente hablar con el casero y decirle lo que ha sucedido, y proponerle instalar uno nuevo (50-60 euros) "a medias". De ese modo todos salen ganando.

Post sobre reparaciones:

http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

Suerte.

Muchas gracias por la respuesta. Lo comentaré con la casera y la verdad que es una mujer muy apañada y no creo que vayamos tener problemas con esto. Ya me ha arreglado otras cosas graves sin problemas. Muchas gracias.