Daños inquilinos precedentes

Hola,
ayer entré en un piso. Haciendo un examen profundo, encontré daños (vidrios rotos, ducha no funcionante, etc) de los que no me había dado cuenta en el momento que me enseñaron el piso y que habían sido cometidos por inquilinos anteriores.
Visto que una de las clausulas anexas al contrato de alquiler indica que los gastos de mantenimiento corren por cuenta del arrendatario, ¿voy a tener que reparar todo esto yo? ¿El propietario no se hace cargo de nada?
Mil gracias!
ferrarix

2 Respuestas

Respuesta
El propietario debe de entregar el piso en perfecto estado de uso y si no es así deberá figurar en contrato ya que es responsabilidad suya mantenerlo en aquellos aspectos que no sean de desgaste, es decir, tuberías, goteras, paredes y suelo, etc.
Otra cosa es que el contrato lo tengas firmado y ponga que lo ha entregado en perfecto estado y tu por aquello de las prisas no te hubieras dado cuenta, lo tienes complicado pero no es imposible de solucionar, deberías primero fijarte en el inventario que el dueño te entrega, si no te da ningún inventario de la situación de la vivienda lo tienes solucionado ya que nadie podría demostrar que estaba ni bien ni mal, por lo que el propietario debería aceptar tu palabra, aunque seguro que no sin negociarte antes para intentar ahorrarse algo. Yo lo que haría seria ir de frente decirle los desperfectos y que lo arreglaras descontandolo del alquiler del mes siguiente, casi seguro que por evitarse problemas acepta. Suerte con la negociación
Respuesta
Eso que comentas se llaman vicios ocultos...
No tienes porque hacerte cargo tu de los mismos, lógicamente, no seria honesto que el propietario te los reclamase sabiendo que tu no eres el culpable.
Si no deseas nada más por favor finaliza y valora la pregunta en el sistema.