Ayuda contra moroso, por favor

Me llamo David y no sé si en este foro habrá alguien que pueda ayudarme. Si es así, le doy las gracias por adelantado.
Soy propietario de una vivienda, la cual alquilé hace dos años. Tuve la mala suerte de alquilárselo a un "estafador" y no me ha pagado el alquiler. Actualmente, después de la correspondiente denuncia, la situación es la siguiente:
La deuda asciende aprox. A 9000 euros, a mediados de marzo esta dictada la sentencia de desahucio y un vecino (que accede a testificar en mi favor) ha visto como el "inquilino y moroso" me ha robado todos los muebles. Es decir, mi casa está completamente vacía. Quisiera saber si voy a poder recuperar realmente lo que se me debe y que pasos va a seguir la justicia para poder parar los pies a este individuo, que a días de hoy está desaparecido y yo me encuentro viviendo en casa de mis padres y arruinado porque todos mis ahorros se han ido detrás de la hipoteca.
A esto debo sumarle las consecuencias que este hecho me ha causado y, creo, que la justicia no contempla. (Ataques de ansiedad, depresión, una taquicardia-tengo 29 años y no me considero una persona nerviosa- y además he tenido que dejar la carrera a medias que supone dinero invertido y perdido)
Respuesta
Has tardado demasiado a proceder al desahucio, al segundo mes que no te paga directo a los juzgados. En cuanto al tema de los muebles supongo en que con el contrato adjuntaste un inventario detallado de lo que contenía. Una vez hecho el desahucio automáticamente se tiene que hacer la reclamación de cuantía, tienes cinco años para poder reclamársela.
Muchas gracias, debo aclarar que le denuncié al segundo mes de impago, pero la justicia ha tardado todo este tiempo en notificar al moroso. Y si, tengo un inventario del mobiliario. Te agradezco las molestias.